Astronomía, pasión y amistad para nosotros son sinónimos
...El 2014 a todo procesamiento!!!...

domingo, 12 de septiembre de 2004

LOGROS CON EL NUEVO ADAPTADOR














47 Tucan con tres tomas de 30 seg a 100 asas sumadas con Photoshop cs

Este nuevo adaptador para cámaras con lentes nos permitió mejorar las imágenes que tantas veces tratamos de sacar simplemente disparando sobre el ocular.
En este caso con la Sony DSC V1 de 5 Megapixel conectada a la PC por medio de una capturadora de video Pinnacle Dazzle 90 pudimos ver en tiempo real todos los detalles de los cráteres y bien grandes, por lo que se facilitó hacer foco, y recurriendo a la sobrexposición captamos luz débil en la zona del terminador y obtuvimos estos resultados. En esta primer foto se aprecia un primer plano del cráter Platón, con sus 101 km de díametro visible solamente el primer día del primer cuarto o del último cuarto.

Al momento de tomar el borde de la luna le dimos las gracias al foco electrónico ya que nos permitió ajustar al máximo la imagen y hasta se disimuló la turbulencia atmosférica.
Esta foto la logramos con bastante aumento y el juego de sombras que se genera en la zona del terminador la hace muy bonita. Se aprecian el cráter Elicón de 25 Km de diámetro y el pico "Promontorium Laplace" que con sus 2600 metros de altura proyecta una sombra muy definida sobre la superficie.

No hay comentarios.: