Astronomía, pasión y amistad para nosotros son sinónimos
...El 2014 a todo procesamiento!!!...

domingo, 25 de octubre de 2009

NASA - CENTRO ESPACIAL JOHNSON

Este fin de semana estuvimos con amigos en el Centro Espacial Johnson en Houston, fue una experiencia muy emocionante!
Si bien el día no alcanzó para recorrerlo completamente quedamos muy complacidos con lo que vimos.

El edificio de entrada tiene una plaza principal donde te explican las actividades y recorridos posibles, y varias salas para recorrer. Empezamos por la galería de las naves espaciales viendo un micro de la película "El destino humano", y luego todas las naves, trajes y artefactos que se usaron en muchas de las misiones.
Una extraña sensación me causó ver las cápsulas de los programas Mercury, Gemini y Apollo. La de la foto es el Apollo 17.



La primer parada fue el Saturno V, las fotos describen la majestuosidad mejor de lo que yo puedo explicarlo.


Luego las salas de control; la nueva desde donde se siguen los pasos de la ISS entre otros y la histórica sala de control de misiones. Fascinante!


El tercer edificio fue el número 9N, donde están las réplicas de la ISS y del transbordador a escala.


Y por último un edifico que según nos dijeron suele estar siempre cerrado al público, es donde se están construyendo las maquetas de los módulos que se planean instalar algún día en la luna.
La figura ( toriesférica creo) que es la parte central, va a ser cilíndrica durante el transporte y luego inflable cuando se instale!

Para destacar:

1) Durante todo el recorrido convivimos con actividades de paracaidismo y cohetería; era continuo, conté unos 20 cohetes y vi dos saltos de unos 35 paracaídas por vez, y esto solo mientras nos movíamos entre edificios. A la noche iban a subir globos aerostáticos, cuando me estaba yendo empezaron a armarlos.

2) La amabilidad de quienes nos explicaban, realmente me sorprendió, cada cosa hasta el detalle, tanto si preguntabas como estaba compuesto el traje espacial o si le consultabas a alguien como llegar al siguiente edificio.

3) Un agradecimiento muy especial a Ignacio y familia que me bancaron todo el día.

7 comentarios:

leonardo Julio dijo...

Que bueno Ale que sana envidia todo parace enorme. Valió la pena el viaje!!!
Leo

Gastón dijo...

Que sorpresa Ale! Ni sabia que viajabas.
Espero que la esten pasando barbaro!
Un fuerte abrazo!
Gaston.

Sebastian dijo...

Epaaa, y estas allá todavia?
Que bueno!

Alejandro dijo...

No, ya estoy de vuelta fue un viaje rápido desde el miércoles hasta el sábado. Un placer que me quedó libre el sábado para hacer la visita. Saludos. Ale.

Marcelo dijo...

Que grande Ale me alegro que lo hayas disfrutado!!!! :D
Un abrazo nos vemos pronto!

Daniel Acosta dijo...

Que bueno ale!!, me alegro que muchisimo que hayas podido visitar todo debe, ser maravilloso poder ver todo eso en directo!!
Un Abrazo!!

Anónimo dijo...

Buenísimo Ale, habrás disfrutado como un niño. Felicitaciones por el viaje.
Abrazote.
Rodolfo.