Astronomía, pasión y amistad para nosotros son sinónimos
...El 2014 a todo procesamiento!!!...

domingo, 8 de junio de 2008

PEQUEÑA STAR PARTY EN INT ALVEAR


Acabamos de regresar de la Pampa donde por suerte este último fin de semana el clima nos regaló tres noches totalmente despejadas con un cielo realmente impecable.
Participaron los ya conocidos por todos Enzo De Bernardini, Adriana Fernández, Marcelo Salemme, Carlos Caccia, Leonardo Julio y tuvimos la visita desde Santa Rosa de Julio Spagnotto, quién viajó 500 km ida y vuelta hasta Alvear solo para participar una noche del encuentro. A este grupo se le sumó gente del mismo pueblo los cuales llegaban y el mismo frío los hacia despedirse pronto. No sin antes haber observado un poco.

Hacía más de dos meses que no podía sacar astrofotos por diversos motivos y la verdad ya estaba sufriendo la abstinencia.
Entre las pruebas que tenía pendientes hacer fué hacer exposiciones con el aplanador de campo Apo de WOptics y la verdad es que me dió excelentes resultados. Y probar el sistema antirocío Kendrik el cual no me desfraudó.


Acá va una toma de M20 y M8 de 15 Exp de 50 seg cada una. Seguida de M17 (Neb Omega) M24 y el cúmulo de galaxias de Virgo donde se pueden apreciar M84, M86 entre otras 24 mas que aparecieron.
No faltó el duo Adriana y Enzo quienes con tripode fijo y tomas de 8 seg sacaron estas impresionantes imágenes de Scorpius y Via Láctea. Equipo utilizado Cámara Canon 10D recién modificada por Adriana y lentes de diversos tipos.

Agrego dos fotos de Carlos Caccia, una de M17 y otra de M8 sacadas en PiggyBack con el 70 y la NikonD80.
M8 y M20. Nikon D80 Sigma 70-300 Piggyback. 1 foto 70seg. F/4.5 Ajustes con PSM17 Nikon D80, Galileo 70/400. 16 tomas de 90 seg. Apilado con DSS y ajustes con PS.

3 comentarios:

lotto winners dijo...

To the author of this blog,I appreciate your effort in this topic.

REAL dijo...

El único macho ahí es Marcelo que tiene la campera abierta, loco!

Me alegro que hayan tenido suerte climática y la hayan pasado bien.

Nos vemos.

Enzo dijo...

Estuvo realmente muy bueno, dos noches con buenos cielos y mucha astrofotografía. Muchas gracias a nuestro anfitrión y a todos los amigos participantes.