Astronomía, pasión y amistad para nosotros son sinónimos
...El 2014 a todo procesamiento!!!...

domingo, 20 de septiembre de 2009

1º ENCUENTRO DE ASTRÓNOMOS PROFESIONALES Y AFICIONADOS





Se desarrolló este fin de semana el encuentro en la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas donde estuvimos compartiendo charlas y buenos momentos con muchos de los que como nosotros se apasionan con esta ciencia.


El programa incluyó temas muy diversos desde la divulgación hasta trabajos específicos de investigación. Las actividades se dictaron durante todo el sábado y la mañana del domingo.


El sábado por la noche pudimos observar con el refractor a Júpiter; para los que nos gusta la observación fue un placer!!!.

Un agradecimiento a los organizadores por la amabilidad y atención y en especial a los guías de los observatorios que nos dieron explicaciones magistrales y contestaron todas las preguntas!!!


Como siempre después de estos encuentros salimos con las pilas recargadas y mucha motivación. Muchas gracias a todos.

Mas información Sur Astronómico... y G.O.C.O...

4 comentarios:

Alfacruz dijo...

Lindas fotos. Parece que disfrutaron del evento.

Andrés: ¿Podrías explicar esa gran sonrisa en tu cara, en la foto en la que estás con el telescopio?

Saludos

REAL dijo...

Ale, como corresponsal de Proxima allá, mi pregunta es:
¿Qué tuvo de diferente de los encuentros a los que habitualmente asistimos? ¿El hecho de tener lugar en el ámbito de la facultad?
¿Se llegó a alguna conclusión acerca de la relación profesionales-aficionados y sus roles o potencialidades?

Abrazo!
Seba

Alejandro dijo...

¿Diferente?, no. Diría que de parecido tuvo la posibilidad de compartir un buen momento con muchos que veo solo de vez en cuando y aprender más de unas cuantas muy buenas charlas.
Hubo una buena discusión respecto a la relación profesionales-aficionados, parece ser un buen comienzo. Hubieron diferentes pareceres pero ninguna conclusión, lo cual quizá sea acertado ya que es el primer encuentro.
Por lo que pude notar hay mucha gente que está interesada en que ese acercamiento ocurra y otros que quizás no tanto; está en manos de todos el éxito.

REAL dijo...

OK, hablamos los detalles en la star party del sábado!!!
Nos vemos!