Astronomía, pasión y amistad para nosotros son sinónimos
...El 2014 a todo procesamiento!!!...

martes, 15 de junio de 2010

ASTRONOMÍA MUNDIAL

Será que el fútbol nos contagió para tener eventos mundiales de Astronomía?

Estas últimas semanas hemos participado en el "traller astrométrico virtual" y en el "taller virtual de estrellas dobles" organizados por la AOACM y la RAA.

Haciendo uso de herramientas como Skype y Netviewer esta siendo posible llevar adelante estas reuniónes que resultan más que interesantes y entretenidas.

La última del domingo 13 de junio junto a Edgardo Masa Martín de España y Florent Losse de Francia con una clase magistral de estrellas dobles y el uso del programa Reduc desarrollado por éste último nos dejó a todos muy motivados, y con ganas de salir a fotografiar estrellas dobles y hacer las mediciones.

Queremos hacer llegar a todos los organizadores las mas sinceras felicitaciones y el agradecimiento por tan buena predisposición para explicar y compartir conocimientos.

Más en Duae Stellae...

2 comentarios:

Roberto dijo...

Amigos, ha sido una gran satisfacción para nosotros contar con la presencia de ustedes en los Talleres Virtuales, cosa que los jerarquiza.
Nuestro agradecimiento y la reiterada invitación a participar de los próximos.
Sería también muy positivo un taller dictado desde Próxima Sur.
Un área que se me ocurre ahora podría ser Estrellas Variables, aprovechando la capacidad en el tema de Sebastián Otero. Sería fantástico!
Seguramente habrá otros integrantes de P.Sur que podrían proponer otros temas (tienen a varios aficionados destacados).
Si les interesara, nos ponemos en contacto y preparamos la conectividad.
Saludos y un fuerte abrazo a todos.
Roberto Vasconi.

REAL dijo...

Me interesa, claro.
Ni idea de cómo es el asunto, técnicamente o cuál es el estilo que desearían darle, pero díganme qué les interesaría y podemos hacerlo. Eso sí, yo puedo hablar de visual y data-mining no de fotometría, para eso en todo caso habla Eze.

Abrazo,
Seba