Astronomía, pasión y amistad para nosotros son sinónimos
...El 2014 a todo procesamiento!!!...

lunes, 26 de enero de 2009

COMETA LULIN


Es el cometa C/2007 N3 Lulin, o "Cometa Lulin", visible un poco por arriba del escorpión. Desde la posición que estabamos y considerando los árboles, tuvimos que esperar hasta cerca de las cuatro de la mañana hora de La Pampa para empezar a fotografiarlo. A medida que pasaba el tiempo y empezaba a amanecer el cielo se tornó más claro en cada foto por lo que fuimos variando las ASA, debido a eso Enzo trabajó bastante retocando cada foto individual para que quedaran como se ven en este gif.


Mientras con la Canon A85 le sacamos a la estación que pasó al amanecer.

Más en Spaceweather

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchachos, los felicito por la toma y la animación. Son excelentes, la buena calidad de sus trabajos ya es costumbre. Buenos cielos!


Fermín.

Anónimo dijo...

Muy buen trabajo, de haberme enterado que estaban por aca me daba una vuelta.
Saludos.
Carlos Caccia

Próxima Sur dijo...

Muchas gracias por los comentarios.
Perdón Carlos, fue un viaje relámpago para llevar a los chicos a Trenel, nada organizado. La próxima estaremos en Alvear.
Saludos. Alejandro.

San dijo...

Hola Gente!!
Muy bueno este Blog, y muy interesante la nota y foto de Lulin.
Felicitaciones!
Seré seguidora de este blog.
Saludos
Sandra.

Próxima Sur dijo...

Muchas Gracias Sandra, te agradecemos la visita y el comentario. Ojalá la Astronomía los atrape y a Guille o Georgi se les escape algún poema relacionado con nuestra pasión. Saludos. Alejandro.

Anónimo dijo...

Como no Alejandro!, Guille es un apasionado adeamas de la fisica y la astronomia, asi que se hizo seguidor de este blog conmigo!
Saludos
Sandra.