Astronomía, pasión y amistad para nosotros son sinónimos
...El 2014 a todo procesamiento!!!...

jueves, 10 de septiembre de 2009

ISS LA ÚNICA MANCHA EN EL SOL












Con éste mínimo solar hace bastante tiempo que no le vemos manchas. Adriana Fernández, Enzo De Bernardini y quien escribe Leonardo Julio nos dirigimos a las inmediaciones de Luján para fotografiar un tránsito de la ISS sobre el disco del Sol.
Entre las alternativas de la linea de cálculo se encontraba un fantástico lugar llamado Huellas de la Naturaleza donde Jaquelin Etchegaray (su anfitriona) muy amablemente nos abrió sus puertas para que podamos armar el equipo en la seguridad de su predio. Nos sorprendió la cantidad animales que se acercaron a curiosear todo el equipo.
Le disparamos con el PST montado en un DS y Lumenera y con el LX90 + la canon 350.

En las animaciones una es del tránsito en velocidad real donde la estación cruzó en 2/3 de segundo, la cual pudimos ver en vivo mientras estabamos disparando la cámara.

4 comentarios:

Alejandro dijo...

Impecable!, muy bueno el tamaño y la forma se define muy bien. La gallina tiene cara de sorprendida, esa seguro la sacó Enzo!
Felicitaciones!!!

Anónimo dijo...

Muy buen trabajo! Me gustó mucho el resultado, las fotos y el lugar.
Felicitaciones!!
Ezequiel.

Alfacruz dijo...

¡Muy buenas las fotos!
Impresiona la imagen que muestra la verdadera velocidad a la que pasó la estación, porque nos da una idea cabal de todo lo que hace falta tener en cuenta para poder capturar la ISS en ese preciso instante (¡un segundo después ya no estaba!).
Los felicito. ¡Que paciencia, que tenacidad y que precisión tienen!

Un abrazo

Rubén

Enzo dijo...

Así es Ale, la foto de la gallina es mía. Como te imaginarás, hubo muchos cálculos complicados para capturar la conjunción, jeje.