Astronomía, pasión y amistad para nosotros son sinónimos
...El 2014 a todo procesamiento!!!...

domingo, 7 de noviembre de 2010

ENCUENTRO OBERVACIONAL EN BIGAND (SANTA FE)

Antes que nada quiero destacar la camaradería, la perfecta organización y el esmero para que todos se sientan más que cómodos de parte de su organizador Sergio Galarza.
Al llegar, el clima no nos recibió como esperábamos; no solo estaba todo cubierto de nubes sino que además había mucho viento.
Junto con Adriana nos decidimos a armar su equipo igual. Junto con Santiago de Rosario y Daniel de Olavarría éramos los primeros en llegar.

Más tarde se sumaron nuestros amigos de la Cocade, aficionados de Rufino y de Rosario, entre otros.
Un detalle a resaltar fue la convocatoria de aficionados de varios lugares del país. Hicimos uso de las instalaciones, nos quedamos a dormir, fuimos alimentados en todo momento con bebidas incluidas, y esto sin que nadie pague un solo peso. Todo gracias al esfuerzo de Sergio quien no paró en su trabajo y logró que el encuentro sea declarado de interés provincial.

Por mi parte di dos charlas, una para los mas chicos de astronomía general y otra de Astrofotografía para los mas interesados, esta última con la asistencia de Victor Buso.
Luego de las charlas, y coronando todo el trabajo del organizador y los kilómetros realizados por los asistentes, la noche se despejó por completo dejándonos disfrutar de la observación.
Se llegaron a ver armados unos 14 telescopios de varios tamaños hasta que el amanecer nos informó la culminación de una linda jornada.
Relato del Organizador...

3 comentarios:

Alejandro. dijo...

Espectacular!!!. Que buen encuentro, me alegro que haya despejado. Felicitaciones por las charlas y Adri por el equipo. Se lo ve muy bonito. Saludos.

Sergio Bais (GOCO) dijo...

Aunque la realidad de mi aspecto y la marca en la balanza diga "re flaco", en este encuentro sali más que gordo. Saludos a todos los que fueron. Un abrazo a Sergio Galarza y a sus colaboradores.

Enzo dijo...

Muy bueno, ¡felicitaciones a los organizadores!, y que bueno Leo y Adriana que hayn podido ir, parece que todo salió muy bien realmente.