Astronomía, pasión y amistad para nosotros son sinónimos
...El 2014 a todo procesamiento!!!...

lunes, 25 de enero de 2010

EL GATO GRIS

Muy gentilmente Carlos Colazo nos invitó a visitar su observatorio en Tanti, "el gato gris" que es miembro de la AOACM. Durante dos días de la mano de Fernando Mazzone nos explicaron las actividades que realizan y los procedimientos para hacerlo, sinceramente es un trabajo muy interesante que inclusive se podría hacer desde la ciudad o en noches con Luna.

Primero charlamos sobre los equipos y herramientas necesarios y la metodología a seguir para confirmar o recuperar un asteroide y luego fuimos a la práctica. Fue muy motivador poder hacerlo nosotros mismos (por su puesto con la guía permanente de Carlos y Fernando) y llegar a reportar las mediciones. 
 
Durante el día también hubo tiempo para hacer unas caminatas por las cercanías que como se puede apreciar en las fotos tiene paisajes muy bonitos. Caminamos, nos cansamos y hasta nos metimos al río.

Nuevamente el agradecimiento de todos los que estuvimos a Carlos que con su amabilidad y su garra astronómica nos hizo sentir muy cómodos.

Más información en:
Sur Astronómico
RAA

4 comentarios:

Ezequiel dijo...

Qué lindo viaje! Me hubiera gustado acompañarlos para saludar a Carlos y a Fernando y aprender un poco de ellos.
Se nota que la pasaron bárbaro.
Un abrazo, Ezequiel.

Enzo dijo...

De verdad que fue un excelente fin de semana, con amigos y astronomía de primer nivel, en un espléndido lugar. Carlos ha sido un anfitrión impecable. Muy bueno todo.

Marcelo dijo...

E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R es poco!!!! Realmente un finde humana, paisajística y astronómicamente excepcional!!! Muchas gracias a todos por haber hecho de este evento un finde especial en todo sentido y principalmente al anfitrión muchas gracias por todo!!!

Carlos Colazo dijo...

Hola. Que lindo informe, gracias. A los miembros de Próxima Sur el agradecimiento por el encuentro con los amigos de la RAA y la AOACM. Todos acá estamos contentos con los resultados del mini encuentro en Tanti.
Gracias a todos, pero particularmente a Gastón porque fue el gestor que permitió asegurar la concresión de la reunión.
A Alejandro y Gastón: felicitaciones por los cuatro asteroides medidos, sus reportes modificaron las órbitas y fueron publicados en circulares electrónicas del Minor Planet Center (espero que esos NEOs no se vayan a perder ahora, Ja!).
Carlos