Astronomía, pasión y amistad para nosotros son sinónimos
...El 2014 a todo procesamiento!!!...

domingo, 31 de agosto de 2008

LA PAMPA Y BUENOS AIRES

Fotografía en La Pampa y reunión en Buenos Aires. Desde el cálido clima de casa, en Bs. As., reunidos comiendo y charlando le dimos todo el apoyo a Leo ,Carlos y Julia que en La Pampa con 4°C bajo cero se dedicaron a tomar fotografías de las galaxias IC 1539 y NGC 300; La nebulosa NGC 6726 con el cúmulo NGC 6723, y el remanente de super nova NGC 6960. Objeto que se encuentra a poco mas de 20 grados de altura lo que lo hace bastante difícil de capturar.















Por momentos el viento no permitía una buena toma y se decidió armar el esqueleto de gazebo con plástico alrededor para asi poder continuar.
La actividad en Bs. As. se desarrollo en torno al calibrado de monitor (gracias Guille y Marce), procesamiento con PixInsight (una demostración de lo que se vendrá después de Sunchales por Marcelo) y discusiones muy profundas acerca de "¿Es posible ver de día las estrellas sin telescopio?"...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenísimas las tomas. El campo de NGC 6726 quedó realmente muy lindo.

Gastón dijo...

Muy buenas fotos! Increible esa nebulosa...

Nos vemos en sunchales!

Anónimo dijo...

Valió la pena pasar frío... son hermosas las imágenes, felicitaciones!

Saludos desde San Rafael.
Rodolfo.

Anónimo dijo...

Impresionante el procesado de NGC 6960, intenté pero me falta mucho para llegar a eso!!! ¿Cuándo es la clase del maestro Marcelo?

Saludos, Alejandro.