Astronomía, pasión y amistad para nosotros son sinónimos
...El 2014 a todo procesamiento!!!...

lunes, 29 de noviembre de 2010

CONGRESO AUSTRAL DE ASTROFOTOGRAFIA

Este último 26 y 27 de noviembre asistimos al Congreso Austral de Astrofotografía en las instalaciones de la ESO en la ciudad de Santiago (Chile). Cabe destacar la inmensa labor de los organizadores Diego Cartes, Alejandro Nuñez y Guillermo Yañez, quienes no dejaron ni un detalle al azar.

Entre las actividades que disfrutamos, ademas de las interesantes ponencias, hubo una mesa donde cada astrofotógrafo con pc mostró y explico detalles de su trabajo.
Lo más interesante de todo fué interactuar y conocernos las caras ya que a la mayoría solo los conocia por el nombre y sus trabajos.
Por la noche continuamos la jornada en el cerro Pochoco, observatorio asistido integramente por aficionados, donde entre otros teles nos encontramos un astrógrafo y su montura donados por la Nasa sosteniendo un Meade LX50 de 10".
Hubo clases explicativas de fotografía con telescopio y con lente de gran campo.
Al segundo día y luego de finalizar las charlas llegó la hora de las sorpresas y los regalos, ya que nadie se retiró sin mas de un presente donado por la ESO. Desde bolsos, libros, dvds tazas impresas, posters y pen drives.
Agradecemos todos los traslados en auto por parte de los organizadores hacia los observatorios. A Daniel Verschatse por su disponibilidad para responder preguntas. A Carlos Milovic por sus interesantes charlas. A José Joaquín Perez por hacernos sentir muy cómodos. A Stephane Guisard por los datos interesantes que aportó para mi telescopio y a Hernán Stockebrand por compartir fotos del evento.

3 comentarios:

sagitarioblues dijo...

Leo, Adriana, qué orgullo que nos hayan representado¡ Parece que fue realmente genial.
un Abrazo.
Sergio Galarza

Alejandro. dijo...

Que bueno, un placer que hayan podido hacer el viaje. Ya nos contarán todo lo acontecido en las charlas. Saludos.

Enzo dijo...

Excelente, ¡que bueno que hayan podido participar!, vemos que realmente ha estado muy bueno, muy bien organizado y con participantes de primer nivel.