Astronomía, pasión y amistad para nosotros son sinónimos
...El 2014 a todo procesamiento!!!...

lunes, 17 de noviembre de 2008

ACCESORIOS CELESTRON CGE y WO 132

Primero es lo primero, y en este caso fue construir la batería para ponerlo en funcionamiento ya que originalmente viene con el adaptador para auto, pero se complicaba para probarlo en casa.
La batería la hizo en tiempo record Guille y funciona perfectamente.

Es para destacar que el equipo está en el límite de lo transportable y algo complicado si consideramos que hay que bajarlo y subirlo a un departamento con escaleras de por medio.

La primer necesidad fue una manija para el trípode que si bien no es muy pesado, es incómodo para transportar. Para eso desarmamos un maletín viejo y le adosamos la manija a una de las patas del trípode centrándola según el peso. Del otro lado un par de fajitas de goma eva evitan que se raye al apoyar.

Con el WO 132 no hay problemas porque la caja es muy cómoda, tiene una manija para llevar tipo maletín y otra para llevar de tiro y usar las rueditas.
Al momento de ponerlo y sacarlo de la montura o moverlo para balancear se tornaba un poco incómodo. Para solucionar esto es la manija que se ve en la foto; armada con una planchuela y restos del mismo maletín que habíamos desarmado.

Aunque me dio pena hubo que hacerle algunos cortes a la goma espuma del maletín para que entre sin desarmar nada.

No hay comentarios.: