Astronomía, pasión y amistad para nosotros son sinónimos
...El 2014 a todo procesamiento!!!...

viernes, 10 de octubre de 2008

NUEVO TRÁNSITO DE LA ISS SOBRE LA LUNA



Ayer Adriana Fernandez, Enzo De Bernardini y Leonardo Julio nos dirigimos a las cercanias de la localidad de Carmen de Areco (150Km de Cap Fed) A realizar un transito de ISS sobre la luna. El tránsito se daba a las 23:49:35 y duró hasta las 23:49:36. Para esto salimos a las 18 hs ya que teníamos varios puntos marcados en el mapa pero necesitabamos el permiso para armar el equipo en un lugar seguro.Pasando varios lugares sin suerte encontramos el balneario muncipal a las afueras de dicha localidad donde tenemos que agradecer a Oscar y Rosana quienes nos abrieron el predio para nuestra seguridad.

Luego de unos inconvenientes subsanados con las cámaras ya que la toma de imágenes en ráfaga exedia los usb de la pc si trabajaban las dos al mismo tiempo. Logramos al fin captarla en la Lumenera 11fps y en la Canon 350 3fps. Ver ANIMACIÓN

Todo terminó pasadas las 3:30 am con mucho sueño pero contentos por el logro.
Publicaciones

5 comentarios:

cristian acuña dijo...

hola:Bueno Me Dirijo A ustedes por la buena onda,y por pasar por nuestra localidad(carmen de areco)bueno los esperamos oscar y roxana

Anónimo dijo...

Excelente! Felicitaciones!
Envíenla a spaceweather!
Saludos.
Rodolfo.

Próxima Sur dijo...

Muy buena captura, una lástima no haber podido ir. se ve perfecta la silueta de la ISS. Saludos y felicitaciones, Alejandro.

Anónimo dijo...

Un éxito la aventura!

Anónimo dijo...

hola!!! soy rosana me gustaron mucho las fotos espero q les alla sido de utilidad nuestro balneario vuelvan cuando quieran y no solo por trabajo...saludos de oscar y rosana.