Astronomía, pasión y amistad para nosotros son sinónimos
...El 2014 a todo procesamiento!!!...

lunes, 2 de marzo de 2009

FIESTA DE ESTRELLAS EN INTENDENTE ALVEAR

Este último fin de semana nos reunimos en la provincia de La Pampa para disfrutar de unos días con un excelente cielo pampeano.

La mayoría nos dedicamos a la astrofotografía mientras que otros a pura observación, desde los bioculares de Andrés hasta el 12 pulgadas de Marcelo.
Un dato a resaltar es la dupla Alejandro y Ezequiel quienes durante las dos largas noches se dedicaron a fotografiar acumulando en total 4:30 hs de exp. a las galaxias de las Antenas.


Gastón se dedicó a fotografiar junto a Marcelo en el 12". Y durante el día nos entretuvo con variadas acrobacias de su avión a control remoto.

Adriana y Enzo nos deleitaron con unas excelentes tomas hechas con un lente ojo de pescado donde pudieron captar la mayor parte de la Vía Láctea.


Cabe destacar la hospitalidad de Carlos asistiéndonos en todo lo que necesitamos. Y quién suscribe (Leo) me dediqué una noche al WO y la otra a las galaxias con el Meade F10. Las fotos de todos se publicarán cuando terminen de procesarse en el sector Galería de Fotos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Espectacular el fin de semana en La Pampa, lo hemos disfrutado a pleno. Gracias a todos los amigos que han participado, la he pasado más que bien.

Anónimo dijo...

Qué lindo lugar.Nunca estuve en La Pampa. Quizás algún día la conozca...
Muy buenas fotos.

Gastón dijo...

La pase barbaro! Gracias a todos!

Alfacruz dijo...

Parece que aprovecharon muy bien la salida, ¡que bueno!
Vi las fotos y están increíbles, incluso hay una que no puedo creer que hayan logrado tomar ... una grupal en la que Enzo no está mirando a la cámara.
¿Cómo lo consiguieron? je je

Saludos

Rubén

Andrés Vattuone dijo...

Gracias, Leo, Julia y Betty por vuestra hospitalidad y acogimiento. Gracias a todos por tan agradables jornadas. También un especial agradecimiento a Enzo por toda la enseñanza de los cielos.

Alejandro Tombolini dijo...

Cabe aclarar que Andrés y Enzo no pararon durante las dos noches de recorrer constelaciones y hablar de cada uno de los objetos. ¡Creo que el Sky Map quedó tildado!
Saludos. Alejandro.

Anónimo dijo...

Estupendo el reportaje y las imágenes.

Por cierto, últimamente estáis muy parados... ¿dónde os metéis?

Saludos.