Astronomía, pasión y amistad para nosotros son sinónimos
...El 2014 a todo procesamiento!!!...

viernes, 7 de julio de 2006

COMO LIMPIAR OCULARES

Este último viernes 6 de julio, como ya lo habíamos anunciado, la experta en óptica Adriana Fernández nos regaló una clase magistral sobre los detalles a seguir en el proceso de limpieza de oculares y elementos afines a nuestro equipo de observación. Todos quedamos asombrados con la minuciosidad de su trabajo y la dedicación para explicar paso a paso todo el proceso. (el cual quedó registrado en un DVD). El broche vino cuando todos realizamos una pequeña práctica para fijar todos los conocimientos aprendidos. Gracias Adriana!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Adriana por los consejos. Les cuento que al día siguiente bien despejado me puse con los binoculares (con hongos). Conseguí los cotonetes, el paño de los anteojos, el líquido azul (no era la misma marca pero me arriesgue porque estaba recomendado para vidrios), una pinza de depilar que reemplazó a la herramienta que uso Adriana y algo de algodón.(Me faltó la perita para soplar).
Los desarmé y siguiendo los consejos los pude limpiar. Quedaron muy bien, solo un punto que esta en el prima y no tengo acceso sin sacarlo (pero no me animo) Saludos. Alejandro.