Astronomía, pasión y amistad para nosotros son sinónimos
...El 2014 a todo procesamiento!!!...

lunes, 20 de febrero de 2012

CURSO DE PIXINSIGHT ARGENTINA 2012


Terminó con éxito el curso que nos brindó Carlos Milovic durante éste último fin de semana sobre procesamiento de imágenes astronómicas con PixInsight.


Las actividades se desarrollaron durante los días 18 y 19 de febrero cubriendo un temario muy amplio que incluyó una introducción al uso de programa y la descripción detallada de muchas de las herramientas principales


En todo momento fuimos intercalando entre presentaciones y ejemplos de procesamiento en tiempo real que íbamos siguiendo en los monitores que se destinaron para tal fin.



Durante el desarrollo, Carlos focalizó todas sus explicaciones en una imagen sobre la que se aplicaron todas las técnicas de preprocesamiento y postprocesamiento que fueron necesarias.




Un agradecimiento muy especial a Carlos por venir hasta Argentina a darnos este curso y por su buena predisposición para estar tantas horas seguidas enseñándonos.

Más información en Sur Astronómico... 

6 comentarios:

Ignacio dijo...

Gracias a la gente de próxima sur y a Carlos por un workshop muy interesante, ameno, y muy bien organizado. Que se repita pronto!

abrazo
Ignacio

Andrés Vattuone dijo...

Excelente!!! Gracias Gastón por la logística del hardware.

Alfacruz dijo...

Un seminario 10 puntos. Realmente valió la pena.

Gracias a Carlos y a todos los de PróximaSur por el gran esfuerzo realizado (un agradecimiento especial a Andrés por facilitar el lugar del encuentro).

Y ahora ... a seguir haciendo "magia" con las imágenes ;)

Un abrazo

Próxima Sur dijo...

Estuvo espectacular!, Muchas gracias a todos los participantes por la buena onda y las ganas de aprender.
Carlos, excelentes todas las explicaciones, un placer haber participado.
Saludos.
Alejandro.

Cesar dijo...

Un seminario excelente, muy bien Organizado, gracias a Carlos por sus explicaciones y a Proxima Sur por la excelente organización!

Próxima Sur dijo...


...y el resultado fue APOD, FELICITACIONES !!!
, y que se repita muchas veces mas!