Astronomía, pasión y amistad para nosotros son sinónimos
...El 2014 a todo procesamiento!!!...

domingo, 16 de diciembre de 2012

EN EL MEJOR CIELO

Buenos Aires > Santiago, 
Santiago > La Serena, 
La Serena > La Hacienda Los Andes... 
...avión, auto y llegamos para compartir con nuestros amigos de Chile tres días con un cielo increíble. 


El lugar es un paraíso astronómico rodeado de montañas, ubicado muy cerca de los grandes observatorios instalados en Chile, donde la temperatura, inclusive en invierno, no es tan extrema como en La Pampa y además no hay humedad!!!. Todo un paraíso para nuestro hobbie.



Nos trasladamos con parte de los equipos, principalmente las cámaras y un telescopio que era lo mas cómodo para llevar. El resto que necesitamos, monturas, etc., nos lo prestaron allá.  


Además de astrofotografía, tuvimos la posibilidad de hacer visual con monstruos como el TEC APO200FL con oculares de 100° que hicieron de cada objeto observado una experiencia única, con una calidad óptica que nos permitió ver detalles que nunca antes habíamos visto. Nos animamos a todo y hasta ubicamos Sirio B.
Coincidió el fin de semana con varias lluvias de estrellas fugaces, entre otras las gemínidas, por lo que una vez que teníamos los equipos armados y capturando, nos relajábamos contando fugaces y apreciando el buen cielo.


Participamos: José Joaquín Pérez, Ezequiel Bellocchio, Daniel Verschatse, Adriana Fernández, Sergio De la Fuente e hijo, Leonardo Julio, Carlos Milovic y Alejandro Tombolini.

  

Un gran agradecimiento para todos por la hospitalidad y amabilidad y la excelente predisposición para pasar gratos momentos.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Salud gente !!

Que alegría verlos tan a gusto en ese maravilloso lugar... No es para menos con la grata compañía de Daniel V y Joaquín.

Las fotos se ven excelentes. Me alegra que la hayan pasado tan bien en muy grata compañía.

Un abrazo grande !!
Sergio de Martinez

Próxima Sur dijo...

Así fue Sergio, un lugar espectacular y la pasamos de 10. Impecable todo! Ahora falta solo procesar las fotos!!!
Saludos. Alejandro.

Enzo dijo...

¡Excelente!, que lindo viaje!!