Astronomía, pasión y amistad para nosotros son sinónimos
...El 2014 a todo procesamiento!!!...

sábado, 20 de abril de 2013

SPVG 2013

Este año cambiamos de hotel pero la maravilla del paisaje siguió intacta. De día el río, la vegetación y las montañas construyen el entorno perfecto para descansar y esperar el cielo estrellado de la noche.




Fue un placer reencontrarnos, después de un año, con muchos conocidos a apasionados con la astronomía que solo vemos una vez al año en este encuentro.


Hubieron innumerables charlas, muy interesantes y variadas, con disertantes que como siempre nos transmiten emoción y conocimiento, desde temas de historia, estrellas variables, actualidad y divulgación, hasta esas charlas que te hacen cuestionar todo, inclusive "el principio".



En la noche estrellada de San Rafael se destaca siempre la salida del centro galáctico sobre las montañas, un espectáculo hermoso, digno de fotografiar, donde nadie resiste el impulso de apuntar la cámara en esa dirección y empezar a disparar, como deseando llevarnos esa belleza al mismo centro de la ciudad donde vivimos. 


Había muchísimos telescopios y de todo tipo, creo que fue la SPVG con mayor cantidad, por lo que nos pasamos la noche observando, todo el mundo podía poner el ojo en el telescopio que quisiera, y esta vez con musica de fondo!, impecable.


La foto grupal, junto a la pileta, fue el paso previo al almuerzo y cierre de esta fantástica SPVG 2013
Muchas gracias a los organizadores y a todos los grupos por la excelente onda!

Mas de la SPVG en: Sur Astronómico, Infobservador

1 comentario:

Enzo dijo...

Buenísimo!!