Astronomía, pasión y amistad para nosotros son sinónimos
...El 2014 a todo procesamiento!!!...

domingo, 26 de octubre de 2014

CASILDA 2014

El fin de semana del 25 de Octubre fue la fecha elegida por los organizadores para la primer Star Party "Casilda 2014". Un encuentro observasional organizado en conjunto entre COCAdE (Comisión Casildense del Espacio) y la Asociación Amigos del Observatorio Astronómico y Planetario Municipal de Rosario.
El lugar designado fue el predio de la Agrupación de Aeromodelismo de Casilda, motivo por el cual también contamos con varios espectaculos de vuelos, inclusive de noche!




El clima no acompañó ya que las nubes estuvieron presente. Igualmente tuvimos oportunidad para observar, principlamente la noche del sábado e inclusive hasta de sacar algunas fotos.
También durante el día fue muy interesante la observación solar, ya que presentaba varias manchas extremadamente grandes y disponíamos de varios equipos instalados en el predio.



Ambos días disfrutamos de charlas muy interesantes y algunas de plena actualidad como la del Encuentro con el Cometa 67P/Churyumov Gerasimenko y la de Seba sobre Eta Carinae, contando toda la actualidad que presenta la estrella.


Un agradecimiento muy especial a Gerardo y Osvaldo por semejante organización, buena atención y cordialidad, y a todos los demás que colarboraron para que pudiermos disfrutar una Star Party tan linda!


2 comentarios:

Marcos dijo...

Quería que me orienten acerca de los mejores telescopios para astrofotografía. Estoy mirando en internet y hay muchos modelos pero no sé con cual quedarme.

Anónimo dijo...

hola, me pareció muy interesante el blog, me resulto muy útil, en este sitio encontré mas información que espero sea de ayuda https://paseoporlasestrellas.com/


gracias.